Camino al paraíso 1



PRÓLOGO








Este es el primero de una serie de relatos en los que se trata de dar una visión hipotética del futuro próximo, contado como si fuera el pasado. Un padre escribe a su hijo advirtendo sobre lo que causó el final de una civilización anterior para evitar que la historia se repita. Un libro para conocedores y apasionados del tema biblico-profetico.











E.S 2007



Parrafos escogidos :




Para aquellos tiempos, la mayor parte de la gente se apiñaba en grandes macrociudades, algunas de millones de personas, solo en cierta isla de oriente había una ciudad que llegó a varias decenas de millones de habitantes; En estas abundaban grandes construcciones verticales, tan altas que en algunos casos se convirtieron en ciudadelas donde se podía encontrar de todo, se llegó a decir que era la manera menos contaminante de vivir, pues al evitarse grandes desplazamientos y no ocupar enormes extensiones de tierra, se dañaba menos el entorno. Lo cierto es que de esas gigantescas ciudades salían toneladas de desperdicios que eran enterrados a las afueras, afeando y estropeando grandes extensiones de terreno, aguas contaminadas que arruinaban los ríos y mares y gases contaminantes que ensuciaban la atmósfera.

Por otro lado el mundo estaba dividido en zonas llamadas naciones o países, en algunos casos estas naciones formaban otros grupos mas grandes para poder tener mas poder, pero divididos entre sí, por diferentes formas de hablar y hasta de vivir. Pero eso llevaba así muchos siglos y milenios funcionando, mas mal que bien, tanto que ya estábamos acostumbrados a esas divisiones.

Se habían inventado los llamados, sistemas políticos, para de alguna manera poner orden en las sociedades formadas, pero a lo largo de los siglos se habían experimentado toda clase de estos y ninguno realmente había funcionado. Ya en las últimas décadas había sobresalido un sistema de gobierno que llegó a imponerse en prácticamente todos los países, se le llamó democracia, pues según se decía era el gobierno del pueblo o de la gente, quienes elegían a sus gobernantes o dirigentes, pero como siempre lógicamente se elegían a personas como todos, imperfectos y con los defectos de percepción, inteligencia y capacidades limitadas por su herencia. En muchos casos estos gobernantes solo buscaban el poder para beneficiarse ellos y los que le rodeaban que eran de la misma ideología política. Aunque hubo algunos que sinceramente quisieron lo mejor para la gente, pero el sistema impedía que duraran mucho en el poder... 

También con el tiempo, se estableció una especie de organización para según ellos unificar al mundo, o por lo menos controlar las desigualdades y los conflictos creados por las diferencias raciales o nacionales. Ultimamanete se le llamó ONU, Organización de las Naciones Unidas, de alguna manera sabían que solo un mundo unido podía ser la solución a los problemas, esa organización se formó aún antes de nacer tu y yo mismo, pero te diré que por muchos años que pasaron, jamas lograron esa verdadera unidad.
En los ultimos años el agua era un bien escaso, en parte el problema en los países ricos se había resuelto por medios artificiales, desalinización del agua del mar, recuperación del agua congelada en los casquetes polares y otras. Con maquinaria especializada se extraían grandes porciones de icebergs o bloques de hielo que eran transportados en grandes embarcaciones y llevados a pantanos y embalses para después ser consumidos, pero esto solo estaba al alcance de algunas naciones cercanas que hicieron negocio con este método.

Por otro lado grandes zonas de la tierra en cuestión de pocas décadas, habían sido tragados por desiertos, que eran zonas extremadamente resecas y áridas donde apenas había vegetación y que iban en proceso de aumento.

Pese a los muchos acuerdos a los que los continentes habían llegado, luchar contra el cambio climático y sus devastadoras consecuencias, se había convertido en un reto difícil de solventar para muchas naciones, las continuas inundaciones por un lado, terribles sequías, por otro. Durante años se había advertido por parte de algunas personas preocupadas por la naturaleza, llamados ecologistas, una minoría entonces, quienes habían pronosticado un aumento del nivel del mar; esto efectivamente llegó a ocurrir, en algunas islas tuvieron que hacer grandes traslados de población hacia zonas mas altas. Los países grandes y mas desarrollados, pudieron solucionar algunas de estas consecuencias, hasta cierto grado, creando barreras artificiales y costosos proyectos de canalización y desvío de ríos y estabilización de terrenos. Algunas de las grandes ciudades costeras se habían adaptado a la nueva situación, reorganizando los limites de sus costas, retrayendo las lineas de playa, hubo millones de derribos por esta causa y costó mucho, poder hacer los cambios, pero en los países pobres o menos desarrollados, sencillamente muchas ciudades sobre todo costeras, se estaban viendo abocadas a la desaparición a causa de la subida del nivel del mar. La solución en otros países ricos fue crear diques de contención, importar arena traída de otros lugares para mantener sus playas a costa de la desaparición en los países pobres; en muchos casos era paradójico que para ir a la playa en algunas ciudades costeras había que subir una pequeña cuesta para poder después bajar al nivel del mar.

Yo viví en la llamada "Era de la Tecnología", aunque ya llevabamos muchos años acostumbrados a disponer o por lo menos conocer muchos aparatos que hacían la vida más fácil y más entretenida. Pero lo de nuestra época fue muy distinta a cualquier otro tiempo pasado en cuanto a adelantos científicos, aunque por supuesto muy inferior a lo que ahora tenemos y sobre todo con muchos mas efectos secundarios y perjudiciales tanto para los ciudadanos como para la tierra.
El mundo de las telecomunicaciones había cambiado radicalmente la manera de ver las cosas y de comunicar los sucesos, las novedades, las informaciones y las imágenes. En su momento se inventó el teléfono, esto llevó al uso de radiofrecuencia para transmitir señales de audio y de imágenes, aquello supuso en su momento una de las mayores revoluciones en lo que a comunicación y formas de unir a la humanidad en lo que a información y entretenimiento se refiere. Pero ya se había iniciado a finales del siglo anterior, el sistema llamado Internet que supuso otra de las mayores revoluciones en las telecomunicaciones, después del teléfono. Esto llevó a lo que en esas últimos años del sistema se desarrolló, fue un sistema mundial llamado "univernet" , que sustituyó y unificó, al antiguo Internet y a los clásicos medios de comunicación existentes hasta ese tiempo, pues significó la fusión de la televisión, la radio y la comunicación escrita, todo estaba englobado en la llamada "univernet", que en la mayoría de los casos se captaba vía satélite, o con un sistema lumínico de transmisión de datos llamado fibra óptica. Para ello se construyeron inmensos servidores de contenidos situados en lugares estratégicamente vigilados y custodiados, para evitar el sabotaje, estos por lo general se encontraban en algunos de los muchos satélites artificiales que se construyeron y giraban alrededor de la tierra y principalmente en las estaciones espaciales. A la univernet, se conectaban toda clase de dispositivos, desde los relojes telecomunicadores, o telefonos de pulsera, navegadores, e-books, o e-diarios, aparte del control de todas los electrodomésticos y vehículos públicos, e indicadores informativos que habían en casi cualquier esquina.

Así los proveedores de contenidos transmitían sus informaciones hacia estos satélites y así mismo los super-maiframes terrestres, que almacenaban los trillones de pentabits de datos que albergaban las diferentes paginas, blogs y lugares de cyberesparcimiento, era verdaderamente un intrincado sistema, muy solido y estable, pero a la vez vulnerable a ciertos peligros, que mas adelante significaron su final.

Gracias al avance de la nanotecnología, se había logrado que la llamada inteligencia artificial aplicada a los electrodomésticos y sobre todo a la robotica, hicieran de las maquinas una extensión de nuestros sentidos, o por lo menos eso pretendíamos. Hasta en las mascotas o animales de compañía se imponía el uso de la robotica, ya no era necesario salir ni para sacar al perro, pues se diseñaron mascotas electrónicas que solo necesitaban recargarse de vez en cuando se conectaban ellos mismo a la corriente, y siendo tan cariñoso y juguetón como uno de verdad.
Por otro lado, muchas enfermedades del siglo XX, estaban siendo controladas.
La elección voluntaria de los hijos, gracias a la comprensión del código genético y su manejo, llegó a hacer desaparecer prácticamente nacimientos de niños con taras. Algunas de las causas de muerte mas comunes en años anteriores ahora estaban en franco retroceso, otras como ya te expliqué antes, habían prácticamente desaparecido; lo cual no quiere decir que no aparecieran plagas, habían surgido enfermedades terribles que afectaban a la reproducción y afectaban principalmente a los hombres.

Pero ello no significó el fin de las enfermedades, pues surgieron otras mas temidas y dañinas, algnas causadas por la contaminación de la tierra. Era común que surgieran enfermedades relacionadas con la manera de vivir de aquellos tiempos, como ya mencioné antes, décadas atrás había surgido el SIDA, una enfermedad que destruia las defensas naturales e hizo que hasta volvieran algunas antiguas enfermedades ya erradicadas, este mal se propagó principalmente por la excesiva promiscuidad y la baja moralidad, y que se extendió a países mas pobre donde llegó a afectar y matar a millones de personas.

También surgió otro brote de megalovirus cual epidemia que se conoció como el Síndrome de Holkien, cuyo efecto hacía que los huesos se hicieran extremadamente quebradizos y débiles, unido a una degeneración muscular y elasticidad excesiva de tendones, de tal manera que la persona quedaba como un muñeco de cuero, sin fuerzas e inutilizado; curiosamente este mal se extendió ya en los últimos momentos sobre todo en la comunidad de homosexuales y transexuales, se creyó que se debía a ciertas drogas de diseño, tomadas en las fiestas de este tipo de personas y por ciertas hormonas tomadas en exceso.
En otros casos algunos males fueron a causa de las tecnicas alimenticias y el abuso de alimentos preparados y fabricados que tan de moda se pusieron, casi nadie cocinaba ya de forma tradicional, pues todo se vendía envasado y preparado para su coccion en pocos minutos. Por esa causa surgieron extraños y nuevos tipos de cancer, para los que siempre se estaba buscando remedios, tambien surgieron enfermedades de carácter degenerativo, como la SPAD (sindrome de progeria adquirida), una enfermedad que hacía envejecer de forma prematura a los contagiados....

Si desea leer el contenido completo de este libro, o descargarlo como libro electrónico en formato PDF, pinche aquí. Solo se agradecería algún comentario o critica sobre el libro, en el apartado de comentarios. Gracias

3 comentarios:

apologistasenaccion dijo...

Muy atrevido pero a la vez original.Aunque el principio se me hace un poco largo, hasta que empieza la acción.

el vigilante dijo...

Creo que aún estando bien redactado, contiene demasiadas conjeturas cogidas con alfileres. Pero tratandose de quienes se trata eso es normal.

Anónimo dijo...

Estimado LERS, el link hacia la descarga no funciona. He leido ya varios escriros de este blog. Me gusta mucho tu trabajo. Me perdí un tiempo, pero ya lei tb as ultimas entradas de El Trigo Ahogado. Saludos. DG.