Los Perseguidos



LOS PERSGUIDOS
L.R

Primer capítulo :

A Nadia, como a otras jóvenes de su edad, la utilizaban de cobayas humanas, para hacer "experimentos médicos", estos consistían en inyectarles ciertos virus, o cepas de enfermedades infecciosas para luego probar con ellas medicamentos. En ocasiones simplemente se trataba de probar sustancias potencialmente dañinas para ver el efecto en el organismo. Muchas morían, otras causaban úlceras, dolores intensos, paralización de miembros y hasta la muerte. Ellos no tenían ningún problema por esas perdidas de vidas, pues sobraban víctimas, no tenían asociaciones protectoras de presos que criticaran o denunciaran su crueldad, ni desprecio por la vida, el milagro era sobrevivir a esas pruebas.
Nadia fue una de ellas . Ella estaba allí, cumpliendo una condena no declarada, no era delincuente, en su cortos 12 años, no había tenido oportunidad de delinquir. Tampoco era judía, que supuestamente para los Nazis era uno de los delitos mas castigados, ni era Bibelforscher, otro grupo que abundaba por allí. Su crimen, el que sus padres fueran rusos.
Los dias previos transcurrian felices para Nadia, estaba en plenas vacaciones escolares, pese a vivirse bajo tensión pues la guerra ya habia comenzado y las dificultades no eran pocas, no obstante a la familia no le iba tan mal, habia bastante trabajo en la imprenta, constantemente tenían pedidos de pancartas y panfletos de llamamientos y mensajes de parte del gobierno o autoridad instaurada por los nuevos dominadores de Polonia. Muchos eran los que apoyaban dicha situación, pues pensaban que aquello podia significar el progreso dels pais. Nadia ni siquiera sus padres inmaginaban el futuro que les esperaria
Fue en el verano de 1941 , justo cuando Alemania declara la guerra a Rusia, los Nazis llegaron su hogar, en Danzig, región que se disputaban Polonia y Alemania y que en ese tiempo siendo Polonia parte ya de esta ultima era dominada por el régimen de Hitler. Vivía Nadia con su familia en un barrio judío de la ciudad, en una casa sencilla pero cómoda, que su padres habían conseguido con mucho esfuerzo en los años que llevaban desde su inmigración desde Kiev. Nadia vio a otros vecinos ,al igual que su familia de origen ruso que eran también detenidos, no dejaban a nadie, mujeres, niños, ancianos. No era nada extraño esto, pues años atrás había sucedido lo mismo con los judíos que vivían en su barrio. Nadia tenia de ruso solo su nombre, ni siquiera sabia hablarlo, pues sus padres prefirieron que no lo aprendiera y solo lo hablaban entre ellos.
De repente ahora la joven se encontraba frente a hombres que la interrogaban sobre cosas de las que desconocía. Lo mas duro de aquellos momentos no fue aquel interrogatorio sino la separación de su padre, a quien no volvió a ver mas y con el que estaba encariñado especialmente, pues era un hombre de hogar, quien desde que se fue de Rusia, no salía de su casa salvo para trabajar en una imprenta de técnico en el mantenimiento de la maquinaria, su tiempo restante era para su mujer y para su hija, era todo cuanto tenia.

UN VIAJE PARA OLVIDAR

Nadia quien nunca había viajado en tren, junto a su madre y cientos de personas mas, fueron obligadas a entrar en un convoy,

Si deseas continuar con la lectura o descargar el libro electrónico completo en PDF, totalmente gratis pincha AQUÍ

No hay comentarios: