Utopacifía



En los noticieros de todos el mundo: 

-Se suceden las deserciones en los ejércitos de varios países en guerra. Esta mañana las fuerzas comandadas por los señores de la guerra en distintos países en conflicto, como Sudán, Etiopía, Libia, e Iraq, han sufrido un revés inesperado cuando miles de miembros de sus correspondientes milicias han abandonado masivamente los enfrentamientos. En Sudán se habla de una revolución pacifista imparable, las diferentes facciones han abandonado los frentes y esta situación inédita y sorprendente está haciendo que la guerra, que llevaba años instalada en aquel país, se encuentre en estos momentos totalmente detenida. Ahora decenas de miles de refugiados empiezan a volver a sus hogares e incluso se ha abierto de nuevo el diálogo entre sur y norte para establecer relaciones especiales.


-En esa misma línea, en Afganistán las milicias talibanes a espaldas de sus líderes han realizado una entrega de armas ante el mermado ejército afgano, entre los cuales también están abundando las deserciones.

-Rusia ha tenido que suspender sus operaciones de ataque a ciudades bajo el Estado Islámico en Siria, por causa de las muchas bajas de soldados que han decidido volver a sus casas, en lo que el presiente del país ha calificado como un múltiple acto de traición y desobediencia.

-Una oleada de pacifismo nunca antes visto parece estar invadiendo todos los ejércitos del mundo. Los expertos están investigando las extrañas causas que están detrás de esta inusual situación.  En varios países europeos, cientos de personas se están entregando a las autoridades alegando que tenían planificados ataques suicidas y terroristas, y que se sienten arrepentidos, entregando en diferentes comisarías, armas, municiones y artilugios para la fabricación de explosivos o indicando el lugar donde los esconden. En los interrogatorios, se observa una colaboración inimaginable en este tipo de personas, que ahora alegan que quieren luchar en pro de la paz.


-En Brasil, los medios informan que en numerosos barrios marginales de favelas, en todas las ciudades están cambiando, lo que antes eran lugares peligrosos, la colaboración ciudadana está convirtiendo en zonas limpias y acondicionadas, es llamativa la reconstrucción de hogares para los más desfavorecidos y los numerosos niños sin hogar que están siendo rescatados de las calles y adoptados por familias en un acto libre, sin la aparente presión de nadie.

-El presidente turco, acuciado por la mengua de su ejército, ha hecho un llamamiento a la población para que se inscriba de forma obligatoria, con la consiguiente desobediencia pasiva de la mayor parte de la población y culpa a las redes sociales de estos hechos.

-La comunidad médica está hablando ya de una epidemia. Muchos expertos parecen relacionar todos estos hechos, no casuales, y que se suceden en todos los países, con un virus tremendamente contagioso que parece estar infectando a toda la humanidad. La extraña enfermedad que produce una infección, conocida como “Utopacifía”, tiene efectos en el comportamiento de las personas infectadas, que las sume en un pacifismo extremo, una conducta dócil y servicial que sorprenden a sus familiares y las personas de su entorno, pues no saben cómo reaccionar ante los cambios que se realizan en el enfermo.


-Tras la dimisión de su cargo del presidente de la república francesa y de su primer ministro la semana pasada, ambos contagiados, según parece por el mismo virus, la OMS ha dado la voz de alarma e insta a las farmacéuticas que investiguen al respecto, pues no se sabe hasta dónde puede llevar este mal al que científicamente se le ha dado el nombre de: “SPEA”, (síndrome de la pusilanimidad extrema adquirida).  

-Los expertos no se ponen de acuerdo en catalogar dichos efectos como enfermedad, y no todos relacionan el virus con las actitudes pacifistas. EEUU y otros países de la OTAN, señalan que puede ser un seguimiento viral de algún mensaje en las redes, que haya calado de manera radical en la sociedad mundial, cansada de tanta violencia. Otras voces, como el presidente de Rusia, y algunos políticos de signo nacionalista o de extrema derecha de Europa,  se atreven a indicar que bien puede ser una nueva arma que solo pretende desarmar a las naciones, para ser invadidas por algún ejército secreto de terroristas. 

-Por otro lado, líderes de países de todos los continentes se reúnen con carácter urgente para evaluar la situación y decidir qué medidas tomar. La reunión tiene lugar en un lugar secreto y bajo estricto control policial y médico. Según fuentes confiables en el lugar de la reunión, coinciden líderes de las principales potencias aliadas, jefes de la inteligencia de estas, junto a ministros y jefes de estado, gobierno y militares de todo el mundo, de los que aún no han sido infectados por el SPEA, junto a expertos de la OMS, FMI y otras agencias de la ONU. Se espera que de esa reunión salgan medidas a tomar y soluciones para esta pandemia que amenaza a toda la población mundial.



Cumbre  de alto nivel. Lugar: Desconocido.




Tras muchas discusiones y controversias, toma la palabra el profesor Brunk, uno de mejores epidemiólogos del mundo.


Profesor Brunk: Siento decirles, señores presidentes, jefes de estado, ministros y ministras que se han dignado a venir, que creemos que llegamos tarde a esta cumbre. Pensamos que el alcance y la peligrosidad de esta epidemia, ha sido infravalorada por todos nuestros gobiernos. Al principio la enfermedad, por llamarla de alguna manera, tenía unos síntomas tan inocuos, que apenas se tuvo en cuenta su repercusión y no se tomaron medidas para solventarlo. Siendo que los principales síntomas tenían que ver con un estado de relajación y tranquilidad, y dado que la persona podía seguir haciendo vida normal, no se profundizó más.

Director de la CIA: Profesor Brunk, usted nos mete a todos en el mismo saco, nosotros nos pusimos en alerta en cuanto fuimos informados de los primeros casos, no generalice. Además, está claro que esto puede ser un sabotaje viral, los primeros casos se dieron en el ejército y en las zonas calientes, donde teníamos misiones importantes que realizar.

Profesor Brunk: Se equivoca señor, Director de la CIA, los primeros casos documentados se dieron en una cárcel de Bogotá,  Colombia, una de las más violentas y peligrosos del mundo. Y ahora las investigaciones se centran allí, pues se sospecha que se pueda tratar de alguna sustancia ingerida por los presos en aquel penal. El caso es que es posible que sea el primer caso documentado, pero no donde se inició, pues no se ha investigado los cambios en la sociedad civil, tan solo en los grupos donde los efectos son más notables, cárceles, soldados, guerrillas y barrios marginales. El suceso antes mencionado de Colombia, llamó la atención, pero cuando ya se había extendiendo a los guardias de la prisión, a sus familias y posteriormente a la policía. Pero ahora sabemos que en otros puntos calientes de aquel país también se dieron casos. Por poner un ejemplo, las guerrillas de las FARC, se adelantaron en la entrega de armas paulatina que habían acordado con el gobierno y a eso apenas se le prestó atención. 

Presidenta de EEUU: Profesor, es verdad que afecta más a los hombres, porque en esa coyuntura, se podrían sustituir a soldados masculinos por mujeres.

Profesor Brunk: Me temo que no, señora presidenta. Efectivamente se creía que de alguna manera el efecto era más notable en el caso de la población masculina, hasta creímos en un momento que la enfermedad repercutía en los niveles de testosterona, ya que los hombres afectados se sentían más sensibles, se tornaban mas sentimentales y sobre todo menos violentos, hasta el grado de convertirlos en seres exageradamente serviciales, pacíficos y pusilánimes, de ahí el nombre que se eligió para este mal. Pero ahora sabemos que las mujeres también lo padecen y, ya que en algunos casos, en ellas los efectos no son tan llamativos, es más fácil que estas lo propaguen a sus hijos y esposos. Es más, se está estudiando la posibilidad de que el origen esté precisamente en una prostituta que mantuvo relaciones con un preso en la cárcel de Bogotá. En aquel penal se investigó a todos los presos y solo uno que tuvo un bis a bis con esa mujer afirmó haber notado cambios en su conducta antes de dicha relación.

Primer ministro Inglés: Nosotros hemos aislado a los soldados no afectados, pero aún así, surgieron brotes en los campamentos bajo cuarentena positiva, hasta dos meses después, lo cual nos hace dudar en cuanto al tiempo de incubación que tiene el virus. Si es que se trata de eso, algunos expertos de mi país también lo ponen en duda.

Profesor Brunk: Realmente no lo sabemos, es posible que entre estas paredes blindadas, algunos de los que estamos aquí ya estemos contagiados y no lo sabemos, pues aún no hemos desarrollado la enfermedad. Créanme, estamos ante una de las plagas más virulentas y contagiosas que ha vivido la humanidad y aún no sabemos cómo tratarla, ni como se contagia.

Ministro de asuntos exteriores español: En primer lugar, ruego disculpen la ausencia del presidente electo de mi país, creemos que está afectado y le hemos obligado a descansar. El asunto que estamos tratando creo que nos supera…

Primer ministro inglés: Perdone que interrumpa señor ministro, ¿cómo saben que está infectado su jefe de gobierno?

Ministro de asuntos exteriores español: Bueno, digamos que empezó a tomar decisiones no del todo coherentes, quería liberar prisiones, conceder indultos a terroristas, por otro lado buscaba llegar a acuerdos pacíficos con nacionalistas de varias comunidades y otro tipo de asuntos que competen a la soberanía y son por tanto secretos de estado.

Presidenta EEUU: Vaya, cuanto lo siento señor ministro, algo parecido le sucedió al gobierno en pleno del Canadá, por ello solo el jefe del ejército se encuentra aquí. Pero siga señor ministro, continúe con su exposición.

Ministro asuntos exteriores español: Gracias, señores y señoras, presidenta. Como iba a diciendo, a mi modo de ver, el mundo entero parece abocado a caer en esta plaga y más que buscar soluciones ¿No piensan mejor que nos centremos en el tratamiento? Tengo además una pregunta para el profesor Brunk. ¿Cree que los efectos en las personas serán pasajeros o remiten los efectos con el tiempo? Y si es así ¿Cómo debemos proceder para evitar que toda la población se vea afectada?

Profesor Brunk: Me temo que los efectos son de muy larga duración. Como dato les diré que los afectados en Bogotá, a los que se hace un continuo seguimiento, continúan mostrando la misma actitud, no ha cambiado un ápice su manera de pensar y actuar pacifista, altruista y benevolente. El gobierno decidió, tal como se ha hecho en otros países, proceder a un indulto general y ha vaciado las prisiones. Yo por mi parte veo muy arriesgado esto, por cuanto son elementos infectados que podrán hacer que eso se convierta en una epidemia fuera de control.

Jefe del ejército de Canadá: En línea con lo que ha apuntado el ministro español, ¿cuándo cree que se podrá tener una vacuna? Y si no tenemos fecha cercana, ¿qué se puede hacer para proteger a la población de este dañino mal? ¿Hay forma de saber quien está infectado antes de que se desarrollen los síntomas?

Profesor Brunk: Por el momento no, es difícil, pues la enfermedad se desarrolla en varias partes sensibles del cerebro, se cree que en la unión temporoparietal o en el “cortex orbitofrontal”,  incluso algunos apuntan a parte del cerebelo, la realidad es que estamos en pañales en lo que tiene que ver con esta enfermedad, y no contamos con la colaboración de los mejores expertos, ya que muchos de ellos, se niegan a catalogar esto como un mal o enfermedad, más bien lo llaman efecto analgésico mental saludable.

Director de la CIA: ¡Cómo lo cataloguen o quieran llamarlo sus colegas no nos importa! Lo que nos preocupa de verdad es que nuestros ejércitos estén menguando, que algunos gobiernos estén haciendo la vista gorda o mirando para otro lado, tal vez por algún secreto interés o vaya a saber por qué, pero el caso es que la mayoría de estos no han asistido a esta cumbre, por no querer darle la importancia que esto merece. Ya eso los convierte en sospechosos de conocer la fuente de este brote de utópico pacifismo.

Presidente Ruso: Sugiero que se aíslen a los soldados de cada país, junto con los mandos importantes que no estén infectados, para proteger al menos una representación de la seguridad, pues tenemos sospechas bien fundadas de que se trata de una trampa de los extremistas y terroristas que pretenden dulcificar y atontar a nuestros ejércitos y poblaciones para luego invadir o realizar algún maléfico plan. Se debe informar a la población del peligro de la enfermedad, los medios deben hablar de los daños y los sufrimientos de quienes padecen el mal, y para nada debemos mostrarlo como un bien, pues estamos seguros de que no lo es.

Profesor Brunk: En eso radica la cuestión señores ministros y presidentes, lo más preocupante es que la población en general no se siente inquieta por padecer el mal. Todo lo contrario, la gente que lo padece afirma sentirse feliz como es, agradecida de sufrir los cambios de personalidad, y los que le rodean también se sienten mejor y buscan contagiarse de ese espíritu de optimismo, pacifismo y buena voluntad. Y eso significa que no podríamos convencerlos para vacunarse, si con ello les privamos de eso que ven como un beneficio.

Presidente de Corea del Sur: Pues con más razón, nosotros apoyamos las tesis del presidente ruso y del jefe de la CIA. Sugiero que se debería manipular la información que se filtra a la población, alertar a la los ciudadanos, pues si esto resulta ser una maniobra de algún grupo terrorista o alguna nación enemiga, estaríamos ante un peligro mundial. Nosotros tenemos como vecinos a Corea del Norte, donde no se informa caso alguno de contagio. ¿No podría ser obra de ese oscuro gobierno?  

Presidente de Costa Rica: En primer lugar quiero informar que mi país ha querido estar representado aquí, no porque considere esto un problema, me uno a todos aquellos que no han querido venir por ver las ventajas que este asunto tiene para la convivencia pacífica de nuestros pueblos, es un tema que creo que no se está valorando adecuadamente. Mi país lleva sin ejército muchos años y nos hemos visto afectados también, pero lo hemos notado en el último informe del índice de delincuencia, el más bajo en dos décadas. Yo por solidaridad, apoyo a aquellos que no han querido asistir, pues para lo que se está escuchando aquí, me resulta vergonzoso que se considere un problema que la gente se pacifique y se conviertan ciudadanos felices.

Jefe del ejército francés: Ustedes no pueden entender esto, son un país pequeño, con problemas pequeños. Pero Francia, y Europa en general no pueden verse avocadas a este grado de inseguridad. El terrorismo aún sigue siendo un peligro en nuestras ciudades y si corren los rumores sobre miles de soldados que causan baja, es muy posible que los terroristas cobren fuerza. Nuestros índices de delincuencia llevan muchos años bajos, más que los de cualquier país de Sudamérica, pero eso no significa que no se necesite un ejército que precisamente asegure esa situación. Tal como ha pasado con Rusia y EEUU, nos hemos visto obligados a replegar las tropas que disponíamos en Siria, Iraq y Afganistán por las deserciones y ahora no sabemos qué hacer con tantos soldados desmovilizados y sancionados. 

Presidente de Costa Rica: Pero no es cierto, general, que se están dando casos de terroristas arrepentidos. También se sabe que miles de activistas del Estado Islámico están abandonando sus misiones. ¿Eso no lo considera una noticia positiva?

Presidente de Rusia: Aparentemente, pero es muy posible que los del DAESH se estén replegando para evitar la derrota absoluta, a fin de recuperar y reorganizarse, y sospechamos que ellos pueden estar detrás de este virus, tal vez hayan estado haciendo uso de armas bacteriológicas secretas. Tenemos imágenes de grupos atacando con mascarillas, así que algo tal vez sepan sobre este asunto.

Primer ministro de Japón ¿Y qué me dice de Corea del Norte? A mí, como al presidente de Corea del sur, me preocupa más que no tengamos informes de utopacifía en ese país.

Ministro de asuntos exteriores de China: Según nuestras fuentes, y no hemos querido hacer saber esto hasta ahora que lo hemos confirmado, también está ocurriendo en Corea.

Presidente de Corea del sur: ¿Cómo lo saben? Nosotros seguimos viendo soldados en la frontera y permanecen en sus puestos como todos estos años, no hemos observado cambios notables.
Ministro asuntos exteriores de China: Si se fijan bien, se darán cuenta que los soldados apostados en la frontera, no son de verdad, son realmente figurantes de plástico que el gobierno, por temor al sur han clocado para aparentar normalidad, pero están verdaderamente muy preocupados, porque en estos últimos meses han desertado cientos de miles de soldados, que ya no temen las represalias. Nos han pedido ayuda en ese sentido. Por supuesto nosotros no podemos ayudarles, estamos sufriendo miles de bajas diarias.

Representante general de la ONU: Nos alegra su sinceridad y el que haya compartido dicha información señor ministro chino, eso es casi la mejor noticia que hemos escuchado esta tarde, por cuanto diluye las sospechas que contra esta nación se tenía. Pero puesto que no sabemos hacia donde nos encamina esta plaga, puede que al principio los efectos sean populares, a todos nos gusta la paz, pero también puede que después, como algunos expertos vaticinan la enfermedad anule otros aspectos de la personalidad, por ello es necesario prevenir y proteger a la población de alguna manera práctica. A la vez puesto que por lo que se está observando esta plaga no respeta fronteras, por muy cerradas que estén, insto a todos los países miembros a que no se aprovechen de la debilidad del vecino y no se intenten colonizar territorios en litigio, más que nunca luchemos por la paz, ahora que lo tenemos más fácil. Sabemos que otro de los efectos constatados de este mal es hacer que las víctimas sean excesivamente sinceras y no sepan guardar las apariencias, ni respeten la diplomacia y dejan de velar por la protección del estado ante todo, esto no cabe duda puede acarrear muchas dificultades entre los países. 

Directora del FMI: Quería, si me permiten sus señorías, apuntar a una de las cuestiones que nadie ha mencionado hasta el momento y que sin embargo resulta de suma importancia señores y señoras ministros, esta es la repercusión que esta situación pueda tener en el deterioro de la economía. Los grandes bancos me están haciendo llegar la seria preocupación sobre el sector del armamento, su caída en las bolsas está haciendo tambalear economías de varios países importantes. Siendo realistas y sinceros, todo el mundo necesita a los ejércitos y que estos estén bien pertrechados y equipados tecnológicamente. Si ahora se paralizan, podemos vernos abocados a una nueva crisis sistemática que haga caer una tras otra las principales economías y arrastre con ello a todo el mundo. Debemos hacer algo urgente si no queremos vernos abocados a otra situación financiera crítica nueva y ahora sin una salida clara.



Reunión ecuménica urgente en el Vaticano

Los miembros de las diferentes religiones del mundo se reunen en un congreso extraordinario para abordar la problemática a la que se enfrentan por causa de los muchos clérigos y líderes religiosos afectados por la plaga que de repente sufren ataques de sinceridad poniendo en peligro las bases de sus ideologías. 




Representante del Vaticano: La razón por la que les hemos convocado a esta reunión como representantes de las princpales iglesias y confesiones religiosas, es por la preocupación común que tenemos todos los clérigos, pastores, patriarcas, rabinos, imanes y sacerdotes en relación a los cambios repentinos que se están produciendo en la sociedad y que por alguna razón desconocida están poniendo en peligro las bases de nuestra religiosidad. Hemos escuchado como algunos párrocos y obispos, que en un repentino arranque de sinceridad han empezado a animar a sus feligreses a abandonar las iglesias aludiendo que estas no están haciendo lo que deberían hacer, ni enseñando lo que deberían enseñar. Creo que esto está ocurriendo a nivel mundial y es nuestro deber proteger y salvaguardar nuestros valores regiosos. Estamos ante una plaga muy dañina, por cuanto corrompe la mente de cuantos afecta. Si, es verdad que tenemos que reconocer que mejora la conducta de las personas, pero las confunde y transtorna con ideas muy perjudiciales para nuestros intereses y si esto no lo detiene alguien, acabará vaciando nuestros templos, iglesias, sinagogas o mezquitas. 




Representante del concilio general de Iglesias evangélicas y pentecostales: Constato todo lo que acaba de mencionar el nuncio del papa, en nuestro caso, estamos sufriendo un vituperio terrible, miles de pastores hablando contra los dones milagrosos que en nuestras confesiones realizamos, lanzando acusaciones de fraude, de robo y engaño con los diezmos y un sin fin de ataques verbales, con educación, pero sin compasión. Estamos perdiendo muchos miembros, tan solo en Sudamérica se cuentan por millones. Sugiero que con rapidez, despidamos a todo clérigo, pastor o maestro religioso que sufra el mal, al primer síntoma y salgamos a los medios a defender nuestras tradiciones.

Representante del patriarcado de Constantinopla: Ruego disculpen la ausencia de nuestro patriarca principal, pero ha tenido que ser removido de su posición al ser afectado por el mal al que se está haciendo referencia, ruego una oración común para que esto se detenga de una vez o termine por derrumbar los cimientos milenarios de nuestras iglesias. 

Imán de la Meca: Aún no compartiendo las ideas con los presentes, abogo por unirnos en común propósito, defender ante todo nuestras sagradas ideas y luchar con todos los medios posibles por acallar a cuanto busque el enfrentamiento, amparándose en una enfermedad mental o en cualquier otra cosa. Debemos presionar a los gobiernos para que velen por el sostenimiento de la religiosidad, al igual que están haciendo esfuerzos por mantener en pié a los ejércitos.    



Y en todas la ciudades del mundo



Desde la celebración aquellas cumbres, los medios de información públicos, procuran hablar de la “Utopacifía”, como una peligrosa enfermedad que se está extendiendo peligrosamente y puede provocar daños irreversibles en el cerebro. Además de seguir el contagio puede provocar el colapso del sistema, alertan a la población de evitar ciertos lugares masificados advirtiendo que no se acerquen a comisarías, cuarteles, puestos militares, bancos, iglesias, mezquitas, templos,  ministerios y cualesquier lugar público si están infectados.

Mientras tanto, y desde que se conoció que la utopacifía era un “mal” contagioso, a través de las redes sociales se empezaron a hacer llamamientos para lo que se dio a conocer como: “hermanamientos pacifistas”.  En todas las plazas, parques y jardines de todas las ciudades del mundo se congregan cientos de miles de personas. Tomando la palabra, ex soldados y militares retirados, antiguos luchadores violentos, ex terroristas y toda suerte de criminal arrepentido, estos cuentan sus experiencias, los cambios que han hecho y la felicidad que sienten ahora por ello. Tras esto, cantan himnos pacifistas y llamados a la paz que algunos anteriores músicos de Heavy metal, electropunk, rap radical y otras tendencias de sonido violento, componen para la ocasión. Y al grito de: “Viva la utopacifía”, miles de personas de todas las edades, razas, sexos e ideologías se abrazan y se dan la mano para contagiarse voluntariamente, en una atmósfera de optimismo, despreocupación, felicidad desbordante y un fuerte sentido de seguridad, como nunca había experimentado la humanidad en toda su historia.




-----------------------------------------------------

Un año después de aquello, todo el mundo había sido afectado por la epidemia, los políticos habían abandonado su puesto, los ejércitos habían desaparecido de la faz de la tierra, pues se olvidaron las luchas por el poder y las armas habían sido desmanteladas y recicladas en herramientas de trabajo y otro tipo de artículos necesarios. Policías y otros representantes de la autoridad dejaron de tener sentido. Las grandes empresas, bancos y todos los poderosos de las finanzas abandonaron su posición, entregando sus posesiones y compartiendo sus bienes con otros. El dinero incluso dejó de tener valor en la nueva sociedad, pues la gente quería compartir todo con todos y no veían la necesidad de acumular más de lo que necesitaban. En realidad todos querían servir unos a otros, nadie buscaba postularse como mejor, ni superior. La sociedad empezó a trabajar en unidad, cooperando en la construcción, manutención y cuidado de las nuevas ciudades y sociedades, en armonía con la pacífica visión de los nuevos hombres y mujeres de un mundo dominado por la utopacifía. _
                 


No hay comentarios: