Despedida




No soy poeta, ni pretendo serlo. Pero siempre me ha gustado la rima, leer poesía, esa lectura melodiosa, armoniosa y seductora, que te envuelve y te hace oir una canción sin música, una balada sin melodía sonora, una oda sin notas.

He aquí una sencilla rima que comparto, no es gran cosa, pero contiene mucho de lo que se cuece en mi mente en estos momentos. Se trata tal vez de situaciones pasajeras. Puede ser una separación de algo a lo que se aprecia, pero que por el estado de ánimo es mejor apartar por un tiempo. Nadie hay culpable, solo los pensamientos negativos que nos llevan en ocasiones a tener que romper para no hacer más daño a otros. O tal vez, tan solo con el propósito de reorganizar pensamientos, ideas, acabar proyectos y con la vista puesta en una vuelta en  tiempos mejores. Lease e interprétese lo que se desee, pues libertad hay para ello, no hay acritud, ni discordia, ni resentimiento, tan solo es una despedida.


Despedida




Discretamente vine aquí,
Y con mesura me voy
Sin hacer ruido entré una vez
En silencio marcharé hoy

Sueños ilusos me trajeron,
el insomnio y el desvelo me llevan
Buenas corrientes me sedujeron
Pero malas tormentas me elevan

No hay rencor en mi mente
Solo el ardor de saber
Que la paz de donde vengo
Nunca pude aquí verter.

Si en mil luchas quise mediar
y cien fuegos quise apagar.
Crédulo, cándido y tonto
Pues nunca aprendí a epatar.

Si mis sueños quise enseñar,
pesadillas parecí mostrar.
Si sentimientos creí sembrar,
insensible pareció mi dar.

Con poca cosa vine aquí
Creo que apenas nada aporté
Pero con muy buenas me voy
Y colmado de esas hoy partí.

Gente, amigos, palabras, recuerdos
Con esto y por esto, seguro volveré
Los vacíos, sinsabores, gritos y luchas
Esas, por la borda lanzaré.



No hay comentarios: